Cambios y devoluciones

De conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, el usuario tendrá un plazo de quince días (15) naturales desde la recepción del pedido para devolverlo, computándose a tal efecto como fecha de inicio la consignada en el albarán de entrega.

En caso de que el usuario devuelva el artículo recibido, ya sea como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o por cualquier otro motivo reflejado en las presentes condiciones de compra, deberá hacerlo con su embalaje original, sin que haya sido usado, junto en su caso con sus accesorios y etiquetas, debiendo encontrarse en perfecto estado. En caso contrario, no podrán ser objeto de cambio o devolución. Si el cliente desea un cambio de talla, color o artículos alternativos, tendrá que devolver el artículo y realizar un nuevo pedido o solicitar un cambio de artículo por el que desee que se ajuste a sus necesidades.
Para efectuar un cambio o devolución el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento:

El cliente se deberá poner en contacto con nosotros a través del email hongo@hongocollection.com informándonos de su número de pedido, articulo(s) a devolver, motivo de la devolución y dirección de recogida de la misma. Tras verificar todos los datos, le enviaremos un email con el número de devolución y nosotros organizaremos la recogida. Las devoluciones en www.hongocollection.com son siempre gratuitas.

DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. En definitiva, es la posibilidad de devolver el pedido sin necesidad de justificación.

El usuario dispondrá de un plazo de quince días (15) naturales desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento. A tal efecto, se computará como fecha de inicio de tal plazo la consignada en el albarán de entrega.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, no será de aplicación el derecho de desistimiento, en aquello que afecta a nuestro ámbito de actividad, en los siguientes supuestos:
a. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
b. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, incluyendo los costes de devolución del artículo, que serán asumidos directamente por Hongo Collection.

El usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento bien enviando cumplimentado el documento de desistimiento junto con la factura o documento acreditativo de compra enviando un correo electrónico a info@hongocollection.com. En el caso de que se hubiera ejercido por el usuario el derecho de desistimiento, ambas partes deberán restituirse recíprocamente los importes y productos salvo las excepciones previstas en el Código Civil.

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el usuario, Hongo Collection contactará con él para proceder a la devolución del importe por el medio seleccionado por el propio usuario, lo cual se realizará sin retención de gastos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Te ayudamos

Cargando...